domingo, 12 de junio de 2011

Adivina, adivinanza...

...¿dode se llenó DANINLAND la panza?

He vuelto a uno de mis restaurantes de cabecera. Dentro del menú veréis platos ya clásicos en su carta y otros que no había probado, pero que han despuntado en mi paladar, como unas impresionantes almejas que veréis a continuación. 
Para aumentar el morbo he incluido alguno de mis plagios chapuceros, a continuación del plato plagiado en sí.  Así que venga, a jugaaaaar...
Gambón al vapor con mahonesa de soja.


Tomate, brandada y menta.


Plagio 1: Tomate relleno de queso azul, sobre ali oli de aceituna negra.
En dicho ali oli, también interviene la gelatina que se extrae del interior del tomate.
 
 
Plagio 2: Tomate brandada y Oporto.
 
Ahora si, la cosa se complica con un relleno de brandada, una mahonesa con un toque de Oporto y una reducción del mismo que apreciareis en forma de gotas.
 
 
Plagio 3: Tomate, brandada y pantumaca.

 El "pantumaca"es el resultante de majar, albahaca seca, pan tostado, aceite de oliva, sal, la gelatina del interior de los tomates y el polvo resultante de sus pieles deshidradas.
 
Plagio 4 y según un colega que lo probó un   "bragas al suelo "" (Esto último todavía por confirmar):
 Ensalda Tomate Kinder, Kumato Kinder, sobre fondo de aceituna negra y ensalada de aguacate con champis, queso (D.O. Afuega'l pitu  -no recuerdo el productor- según un, totalmente fiable bloguero asturiano, de leche pasteurizada), interiores de tomate y el polvo de sus pieles.



Para la elaboración de estas recetas, se ha utilizado buen vinagre de Jerez o Modena, pimienta recién molida, sal en escama, buén AOVE, cebollino, rama de hinojo, albahaca (estos tres últimos del huerto de mi madre),  por los tomates "de casa" todavía hay que aguardar y, que se sepa, el único animal maltratado he sido yo...

 

Ajoblanco con almejas y aceite verde.


Huevo cremoso de gallina de aldea con ajoarriero de bacalao.


Merluza de Celeiro al vapor con pil pil de codium.


Plagio: Más o menos, pero el pil pil es de limón y crema de musgo de Irlanda (que es la única alga de la que dispongo en despensa junto con el Agar)

Foie gras con cerezas.


Ganache de chocolate a la malta.

Plagio: Pues eso. 

Bica caramelizada con helado de leche merengada.


Mil hojas de finísimo hojaldre con crema de vainilla.

 Al que acierte, estooooo... no se, no se... ...¡le dejo escoger el proximo post entre visita a restaurante ya posteado en ocasiones anteriores o megareportage fotográfico de uno de mis templos predilectos!!!


P.D: Ya se que estoy de atar, así que os podéis ahorrar los comentarios en esa linea.