jueves, 28 de julio de 2011

Bocata Antiresaca.

Pues eso; un bocata frío perfecto para los días de resaca. Ojo, para los días de resaca; pero para disfrutarlo, ha de ser una resaca liviana; nada que impida saborear, o coger un cuchillo sin rebanarse los dáctiles.
Para ser todavía más explícito; es el bocata que os anima a levantarse y pasar unos minutos en la cocina y no el que sólo anima a una llamada telefónica al telepicha, o a un "por favoooor" a quien tenga que soportaros el resto de la tarde.

En mi caso, nació tras la llegada de mi última visita a Casa Solla. Tras salir de casa del cocinero y tomar unos beberes (no demasiados!!!), llegué a mi casa al día siguiente hambriento y con una barra de pan, de una panadería vecina al restaurante.
¿Que tocará  hoy?, ¿un pollo/bacon (si, los dos)? ¿queso del país con anchoas? ¿mortadela con chorizo de Pamplona 3 min. en horno (un compendio calórico, guarro como él sólo, que me ha servido de consuelo en infinitas ocasiones y que para mayor regocijo, regaba con kepchup)?. En fin, seguramente os parezcan unas combinaciones indecentes; pero a mi que intento seguir una dieta, me parecen bocatto di cardinale. En fin, cuando llegas de un restaurante de las características del mencionado, cualquier bocado medianamente elaborado y sofisticado que se intente, quedará en paparruchas.

Al final sólo hay que abrir el frigorífico y las alacenas, con esperanza de hallar algo que calme el apetito y, a veces, salen combinaciones dignas de ser repetidas. O a mi me lo parece, a mi, que no comería a diario en restaurantes, ni  aunque me cayesen los euros de los bolsillos.
Otra cosa es que quien me lea, pueda no creérselo...

En fin hoy he repetido mi bocata "antiresaca" sin padecer más resaca, que la de mis insanos cambios de horario por motivos laborales. Mediante imágenes, podréis ver la receta. Dos versiones; en una empieza la cosa con mahonesa, alcaparras, guindilla fresca y en otra con el interior de unos cherrys que, de modo experimental, estoy confitando en el horno con piel y todo (ahora mismo, lo juro, ¡que aroma!).

V. 01



 V. 02




 Recomiendo utilizar ventresca de bonito, o de atún de La Pureza.