lunes, 23 de julio de 2012

En el mercado con Dani...

... de O Camiño do Inglés.

Como soy un friky del copón y me encanta eso de observar a los profesionales de los fogones, moviéndose en sus diversos hábitat; propuse a Daniel López, chef de la que se ha convertido  en una de mis casas favoritas en ferrolterra, que me dejase acompañarlo durante una mañana. Desde que posase sus pies en la calle, hasta que llegase el momento de alimentar a sus parroquianos; tendría que soportar a servidor mientras el gran manpali, se encargaba de inmortalizar esos momentos.
Por algún motivo que desconozco (supongo que lo habré pillado despistado), aceptó dicha propuesta y en una lluviosa mañana de sábado, nos dio un paseo  por el mercado; mientras se abastecía de comestibles para llenar su pizarra, con las habituales delicias que suelen plagarla.

Acompàñennos en este emocionante viaje al reconforto estomacal, que nutre almas, comparte sensaciones, imparte experiencias y anima a celebrar la vida día tras día (léase con acento mexicano).

La primera parada fue la dedicada a hacer acopio de frutas y verduras. Para ello Dani, que en la foto de arriba os recordará a Carmen Miranda, no lo duda y se acerca siempre al puesto de Tere.















 Love me tender, love me sweet...



Momentos después nos acercamos a ser seducidos por las pescateras y sus escamosas tentaciones.


Merluzas, chocos, cabras... producto fresco, de calidad y a buen precio; que es lo que finalmente ofrecerá a la clientela, una magnífica RCP.



Todo lo anterior y mucho más, ha ido parar a:



Para quienes todavía no lo sepáis, O Camiño do inglés, ha estrenado recientemente una nueva ubicación. O lo que es lo mismo; se han mudado a la calle San Francisco. Lo cual os permitirá, disfrutar de un local renovado con terraza trasera incluida. 
Pasen y vean:



Su carta de vinos es hipertridimensional:



Aunque no falla la pizarra para los vinos x copa.


Y este es mi momento preferido; contemplar el currelo del personal mientras yo me tomo todo lo que encuentro encima de la barra...


La mise en place en directo:


El lujazo de contemplar como comienzan a bailar las manos, en pro de la transformación de los productos anteriormente adquiridos.

















 Damas y caballeros; todo esto y mucho más en:


Próximamente vereis el resultado de este trabajo en forma de dos "desafiantes" menús degustación.
¡No os lo perdáis!.