lunes, 25 de junio de 2012

TOMATE NEGRO DE SANTIAGO

Llega de mano de Cooperativa O Val; el nuevo productazo que todo bicho humano querrá tener en su mesa. 
El tomate; fruto del sol, estrella del verano, alimento sublime en infinitas preparaciones y presentaciones. Desde el que se consume con unas arenitas de sal y unas gotas de buen AOVE,  al que forma parte de las más sofisticadas recetas; bien sea como protagonista, digna guarnición y mística salsa, o sofrito. 
Un bombazo de sabor que llegó de las américas, para quedarse en nuestra dieta  hasta el fin de los tiempos.

A día de hoy es fácil encontrar a la venta cientos de versiones de esta hortaliza; pero lo complicado llega cuando se quiere disponer de un producto que atesore sabor y cierta versatilidad en lo referente a su tamaño y textura.
Los de la Cooperativa O Val, han obrado bien y no han ido muy lejos para hallar una fórmula adecuada a las exigencias de los paladares más finos. ¿Acaso existe mejor producto que el de la tierra que pisamos?; pues la respuesta a esto es una raza tomate recuperada por el CIAM, que se etiqueta como "PRODUCTO DE GALICIA"

La vedette de esta cooperativa, continua siendo el afamado Pemento do Couto; pero durante este verano, tendrá que compartir cartel con este estupendo Tomate Negro de Santiago y con alguna sorpresa más, que los de O Val, están preparando. 
Hoy comienza su distribución y venta en tierras gallegas; estad atentos a las estanterías del súper y demás abastecedores. No creo que haya ningún problema a la hora de diferenciarlo de los demás tomates, ¡pues además de ricos, son vistosos los condenados!

Servidor los ha probado ya en un par de ocasiones y la experiencia ha sido  de lo más grata. Sólo resta que el tiempo acompañe y será magnífica. De momento, todos los foráneos que me he estado zampando (incluso los llegados de latitudes más soleadas), no han estado a la altura. 

Ahí os dejo con unas instantáneas de estas comestibles preciosidades.




Portaos bien, hacedme caso; probar estos tomates y algún día oscontaré de quien son esas piernas que se dejan ver parcialmente, en la anterior fotografía.