jueves, 4 de agosto de 2011

Adivina Adivinanza... II parte.

Gazpacho de fresas y guacamole.
¡Agítese enérgicamente!

 

La ensalada de salmón ha de corretear como un hamster en su bola.


El huevo a baja temperatura sobre juliana de verduras y trufa de verano, presentado en una sartencita.


Anchoas y Joselito con caldo de este último. Dos supersalados; la anchoa más suave de lo esperado y el caldo, al amparo de ambos productos. Bombazo, me encantó.


Foie con salsa de miel especiada y piñones. Ole, ole y ole por este foie que revienta mi ranking de favoritos, pues se mete entre los tres primeros. Lo mejor de la nui.


Bonito con sésamo en salsa de pimientos, con quenele de patata y Pemento do Couto. Perfecto.


Minihamburguesa de vaca en bollito de pan casero y tubo de mostaza. Un fallo, a mi juicio; la fenomenal pieza de vaca estaba inmaculada. Yo, para unificarla al concepto del plato, la hubiese preferido picada a cuchillo. Buenísima de todos modos.


Sorbete de mango, creo recordar.


Musse de chocolate (Valrhona, para más señas) con almendra, sal y especias. Chocolate, final perfecto.


Se acompañó el menú de Nuat 2008; un blanco a tener muy en cuenta. A mi, me ha gustado en su presente, pero me ha encandilado por el futuro que se le prevé. Creo que en un par de años será excelente.

Un nuevo menú degustación en un restaurante gallego y una nueva ocasión para animar a jugar a mis estimados lectores. De jugar ha ido el menú; cocina lúdica, creo que la llaman. Aunque digo yo que cualquier buena cocina lo es.

El primer acertante tendrá oportunidad de elegir entre post sobre un restaurante, post sobre platos del menda o post de la serie "Jurmet confesions".

A jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!