viernes, 16 de enero de 2015

Destapando a DANINLAND (con lo bien que le sienta hibernar...)

A veces uno se aletarga,socialmente hablando.  Deja de tener cosas que ofrecer u observa que el panorama no está para narraciones peliculeras. Aún así uno acumula más y más bagaje y, sin ánimo de abrumar, es natural que la punta del iceberg asome por la superficie. 

Disfruté de mis vacaciones propiamente dichas -o semi, al menos- en una buena temporada y no puedo menos, que plasmar unas pinceladas de mis últimas vivencias durante este feliz periodo.

En un Tótum Revolútum de experiencias  gastronómicas, dejaré testimonio de algunas vivencias made in DANINLAND, por lo más que recomendable de las mismas. 

TOMA 1:En Restaurante Marcial, regalándome una de las grandes cenas de mi vida, de las cuales, en RCP me sobran los dedos de las manos, para hallar comparación:

Detalle de un buén pedazo de Empanada de Jabalí, regada con un Gorvia '07, a su vez servido en una copa Zwiezel de cristal soplado. 
Láminas de foie al estilo de O Gaiteiro, acompañadas de un pan de frutos secos y orejones BRU-TAL.
DE LO MEJOR EN CAZA QUE DISFRUTÉ ESTA TEMPORADA. En negrita, con mayúsculas y con GORVIA.
Un par de buenos quesos, que para unas copitas que me quedaban...
TOMA 2: Mis dos últimas experiencias en Pandemonium como evidencia de lo aconsejable que es eso de dejarse llevar, cuando uno se deja mecer por profesionales con ganas de hacernos disfrutar.
Jamás y digo JAMÁS, adivinaríais los demás vinos que me plimplé.
El Carpaccio  de Boletus con Vinagreta de Cítricos, buenísimo; la Navaja con Tocino, increíble.

Prensado de cocido, Arroz con Chocos...

Excelsa la Merluza con Setas encurtidas.
Postres golosos con Helados Caseros.

TOMA 3: Acio, ese peculiar gastroespacio que, por momentos, raya-ba en lo ideal. Lamentable el cierre de uno de los pocos grandes con personalidad propia. Enorme la pizarra, asentada la carta de manjares, impecable la de vino y un servicio con espacio propio, que interpretaba de maravilla la oferta del local. Hace dos telediarios que cerró y creo que no volveré encontrar algo similar, en la puta vida.
El Steak Tartare aliñado y emplatado ante mis narices y ensalzado con las burbujas de un Jacques Selosse.
No os imagináis los puntos que gana para el pirao que escribe, un garito con una buena selección de quesos.
TOMA 4: TIMÓN BAR, en muy buena compañía, exhibiendo optimismo y buen hacer por los 4 costados. En realidad da = quien te acompañe; si de verdad le gusta comer y beber, sabrá reconocer el gusto y la profesionalidad que está a su disposición.


TOMA 5: Regreso a A Estación tras un menú poco reseñable meses atrás, un do de pecho de uno de los grandes de mi zona. Si un 3 estrellas Michelín me da lo mismo que A Estación en esta ocasión, queda más que aprobado.

Detalle de uno de los aperitivos, además de una empanada sublime, algún que otro entreteniniento hasta la llegada de un jurel notable.
Y esto es lo que yo llamo un plato 10; increíble la calidad del pichón, perfecto de punto y perfecta combinación de sabores con sus guarniciones. Acompañado de un Guímaro Capeliños '11; una de las grandes comidas de este feliz periodo.
Hubo algunos quesitos para rematar la jugada con sonrisa de oreja a oreja....
Falta una última toma; la gran toma final, que será contada aquí, o puede que en casa de la vecina, no se... ...permanezcan atentos a sus pantajazz y lo sabrán ;-)