viernes, 30 de diciembre de 2011

TOC, TOC. ¿Quien es?

-DANINLAND, acompañado de un fotógrafo hambriento.


Nada mejor que un fresco y delicioso menú; para restaurar nuestras ganas de continuar con nuestra serie fotográfica "Un pirao con dudosas intenciones, a las puertas de sus restaurantes predilectos".

Nos deleitamos con unos Langostinos con Mahonesa de soja, por cortesía de la casa.


 

Aparte del archiconocido Tomate relleno de Brandada; las Croquetas de Lacón, fueron un entrante de lo más agradecido. Poco titubeamos para escoger los segundos; coincidiendo en la deliciosa y siempre espléndida Ternera Estofada en Monterrey, que Gonzalo Rey ancló en su carta con gran acierto. Pequeñas variaciones en las guarniciones, redondean e iluminan la preparación.

 

No nos fuimos sin tomar un par de  larpeiradas, premiando nuestro paladar con un Helado Cardamomo y Chocolate (¿o era café?) que acompañaban a una Bica Caramelizada sobre Crema de Vainilla; o, el Helado de Yogur con Crema de Mirabeles.

 

 
Todo lo anterior, se acompañó de un vino excepcional; el Syrah de Enrique Mendoza '08; que se encargó de desbancar en mi lista de tintos favoritos, a unos cuantos que le doblan el precio. Sencillamente, un alarde de expresividad del varietal -cosa que no siempre he encontrado teniendo al Syrah como protagonista-.

Rematamos la jugada, con unos buenos cafés y abonando la cuenta; que ascendió a cuarenta y pocos euros per cápita. Nada como mirar atrás y alegrarse de haber invertido tiempo y dinero, con  sumo acierto.