sábado, 6 de marzo de 2010

Marcial (Hotel, Restaurante)

Este restaurante me lo había recomendado un distribuidor de vino, como una opción relativamente barata y con alto nivel de satisfacción. Tras haberlo probado puedo agradecer la recomendación encarecidamente.
El local se ubica en Xubia, próximo a la carretera que une Narón con Neda (sitio reconocido por su pan), pero está un pelín escondido en una callejuela del mismo modo que el Chef Ribera en Padrón.
Anticipo que lo considero entre los diez mejores restaurantes de Ferrol y alrededores SEGURO.

El local sufrió una reforma reciente tanto interior como exterior y está nuevo e impecablemente equipado. Con una pequeña barra a la entrada y un par de pequeñas mesas con sillas altas tenemos un hall de entrada, con un bar muy logrado y acogedor. Posee dos comedores para fumadores y no fumadores debidamente aislados y sin discriminación para ninguno de ellos. La iluminación es un pelín excesiva para mi gusto, pero más que correcta, hilo musical y equipamiento de menaje es de primera.
Al entrar me recibió el sumiller uniformado de negro, invitándome a pasar al comedor y me atendió puntualmente en el descorche y servicio del vino
El resto de la velada fui atendido por una chica muy amable y atenta; cierto es que debido al escaso número de mesas ocupadas, tampoco había apuro de ningún tipo.

Vamos con las cartas; la de comida ciertamente clásica, pero rotundamente sólida y sin desfases en los precios.

Con la carta de vinos sucede lo mismo, además es completísima y muestra claramente que saben por donde pisan. Como ejemplo puedo mostrar mi elección en cuanto al vino; un Alcouce del 2005, también tenían la añada del '06, y a día de hoy aún no probé un tinto gallego que me gustase tanto. Ni siquiera el VX de gama alta.



En cuanto a la comida, para el primero elegí un plato fuera de carta; un pulpo a la plancha con pasta negra que estaba IMPRESIONANTE. El aspecto del producto no engañaba; su sabor espectacular con un punto ideal y cantidad para dos personas. No exagero, es un entrante ideal para compartir.


Previamente me habían servido a modo de aperitivo una crema de calabaza con picatoste, muy rica; buen detalle a modo de bienvenida.
Como segundo plato, la paletilla de cordero asada al horno a baja temperatura. El nivel se mantuvo; este plato haría las delicias de cualquier carnívoro.


El postre también hubiese sido apto para compartir, un postre de producto y con buena ejecución. sin filigranas innecesarias; pera confitada con helado de vainila. Lo acompañé de un castaño dulce, que estaba de vicio y rematé con dos expressos Illy.













Creo que no es necesario decir que lo recomiendo; para todo tipo de públicos, incluso los muy hambrientos y con saque. Calidad y precio debidamente relacionados. Tanto el sumiller como el cocinero resultan algo fríos en el trato al cliente, pero eso también sucede en alguna que otra estrella Michelin y bien contentos que vamos.

LA CUENTA:


Pulpo a la plancha c/ pasta negra.......16,00
Paletilla de cordero al horno.............16,00
Pan................................................1.00
Manzana confitada c/ helado de vai.......5,20
Solán de Cabras 1l..............................3.00
Alcouce 2005...................................25.00
Castaño dulce....................................INV.
2 Café sólo.......................................2,20

TOTAL + IVA....................................68,40