domingo, 20 de marzo de 2011

Desayunando en El Trechal; municipio del Parres (Asturias)

Si en mi reciente viaje a tierras asturianas por motivos evidentes, repetí visita al mismo restaurante; repetí también alojamiento. Ya he hablado de El Trechal en una ocasión anterior, pero me había quedado la espinita de plasmar los fabulosos desayunos que allí se ofrecen.

Julia & familia me dispensaron un trato de primera y con tanta amabilidad, que por momentos me sentía sobrepasado. Como ejemplo de ello, me centraré en uno de sus puntos fuertes; el desayuno.
Mi llegada a El Trechal, sucedió con cierta prisa; tenía 15 minutos para ducharme y llegar a Casa Marcial (próximamente en las pantallas de sus PC); así que tras los saludos previos, sonó la siguiente frase: 
"Oye Dani, no me acuerdo de que habías desayunado la vez anterior, lo digo para no repetir..."

Así como lo leéis; en estos dos últimos días en los que permanecí alojado en Fuentes; desayuné dos menús diferentes y los dos de campeonato. Recuerdo unos brioches del primer día, rellenos con queso azul,  cubiertos con pasas y miel que estaban muerte, amén de las tres confituras CASERAS (tienen una de naranja de arrodillarse); varias tostadas de pan; aceite, mantequilla, unas pastas que no puedes dejar de probar por lleno que estés, zumo de naranja recién exprimido, café, infusión...
En la siguiente imagen, veréis el último de los desayunos; ya distinto al del día anterior, con una tarta de queso con miel y nueces y unas barcas de queso azul como protagonistas.


Me parece que un banquete matutino de tal magnitud, merece un post; pero si vais os acordareis de mi, cuando desde la cocina una voz os diga: "¿Si quieres repetir algo?, lo que sea, tu avisa."
Os creeréis que con un par de frutas a media tarde, no necesité comer nada hasta la cena relatada en el post anterior...