sábado, 4 de febrero de 2012

Una visita inesperada a YAYO DAPORTA, Cambados.

Mientras escribía, hace unos días, la entrada dedicada a A Parada das Bestas; regresó a mi memoria un menú que disfruté el pasado verano en Yayo Daporta. Dicho menú; cosas del azar; es práticamente clónico.
No me resisto a publicarlo; ayudará a que tod@s saquemos nuestras conclusiones sobre la importancia del territorio, los diferentes modelos de negocio dentro del mapa gallego y los gustos del comensal...

Vamos; que considero atractiva la idea de que seáis vosotros, queridos lectores, quienes podáis comparar y elegir, en base a vuestros gustos y pretensiones; a la hora de planificar una velada en un restaurante.
Si acaso alguien lo interpreta como no conveniente; es muy libre de pasar página; pero lo cierto es que -por lo general- vivimos una situación en la que es mejor planificar nuestros gastos y  de herramientas como esta (la red  de redes, los blogs, las webs...); pueden resultar provechosas.

A mi me han funcionado. Está claro que los millones de factores  que implican disfrutar de una comida hasta la emoción, no se pueden sintetizar en este minipost; pero si proporciono unos puntos básicos a los que agarrarse, muchos sabréis hacia donde tirar. Queda así resuelta la variable personal; pues al igual que yo, cada uno de votr@s soys de vuestro padre y de vuestra madre. 

Os he dejado al principio del post, la web de ambos negocios y os dejo a continuación el enlace al menú, que me inspiró esta entrada:

En Yayo Daporta, disponen de una cuidada selección de vinos y espirituosos; buen servicio del vino y unos cuantos menús degustación. Entre los citados menús; el más básico es el menú a la carta que veréis a continuación; consta de dos medias raciones a modo de entrantes; un principal y un postre. Tanto entrantes, como principales, como las sobremesas, las podréis escoger entre un buen número de los mismos; que están a disposición en una amplia carta y su precio es de 42 € (impuestos incluidos). El restaurante se encuentra en el bello Cambados y os recomiendo que echéis un vistazo a las fotos del local que aparecen en su web.

Un cocktail de Albariño, con sus diferentes textruras; a modo de fresco aperitivo.


Sobre minitostas de pan con aceto balsámico; Terrina de Foie Grass con Queso de Arzúa y Calabaza Caramelizada.

Huevo de Corral, con Setas y su Crema.


Rabo Deshuesado y Glaseado con Crema Ligera de Queso.


IMPERIAL DE CHOCOLATE CON HELADO DE CAFÉ CON LECHE Y CANUTILLO DE CACAO
CON ESPUMA DE CITRONELLA. Pues eso; un postre "imperial".


Unos pettit fours; para acompañar Un Buen Café Expresso.
Momento importante este de la sobremesa; al menos para quien os escribe. Se observa en la imagen, que en esa calurosa tarde de verano, disfruté de un cava de lo más fresco y adictivo; el L Hereu de Nit, de Raventós i Blanc.

Ya me contaréis.