miércoles, 20 de octubre de 2010

Restaurante Gómez (Arteixo, junio del 2010)

Esta visita se produjo el pasado JUNIO del 2010-Discupad el desorden; pero he de dar cuenta de unas cuantas entradas que, injustamente, han permanecido en el olvido-

Reconozco que este restaurante llevaba en la recámara desde que, hará poco más de un año, descubrí por casualidad el blog Pantagruel supongo. Andaba yo navegando por la red en busca de información sobre Casa Solla y apareció esta entrada del Gómez.

Ubicado en la avenida que va desde la rotonda (la que da polígono, autovía...) de la entrada hacia las playas y a un kilómetro + o - de dicha rotonda- ubicación -. La sobria fachada del Gómez es indicativa de lo que se cuece en su interior. Este se divide entre una cafetería y unos comedores, bien aislados y con buena acústica e hilo musical agradable, algo no tan común como la mayoría de la gente cree. Diría que el principal " fallo" del local en sí, es estar a pie de carretera y en una zona mega-industrializada, lo cual sin duda les aportará ciertos beneficios; de hecho el día que un servidor se dejó caer por allí era miércoles y la sala registraba un buen número de comensales, de los cuales, diría que el 90% disfrutaban de una comida de negocios.

Nunca oí hablar mal del restaurante en sí; pero tampoco es que hubiese oído maravillas.

Puede que el ambiente no semejase el más propicio, pero desde la recepción hasta el final, el servicio fue uno de los factores que ayudaron a hacerme sentir totalmente cómodo y a gusto. Normalmente hablo del servicio en términos de profesionalidad, proximidad y amabilidad; lo cual considero en si mismo erróneo, dado el hecho de que la misma "profesionalidad" debería englobar los otros dos factores. Se que soy algo rayante, pero hay sitios supuestamente superiores donde esto no sucede; están acostumbrados a tratar con un tipo de clientela y si la misma avanza o retrocede en cierto espectro; la cosa ya no va bien.

A esto de sentirme a gusto, ayudó un montón el hecho de que poseen una completísima y bien estructurada carta de vinos. ¡Ah! y, por lo general, con buenos precios.

Con la elección del vino no arriesgué nada; un Mauro (del '04). El caldo me ofreció puro disfrute de mano de la D.O. de la tierra de Castilla Leon. Cada vez me convence más esa zona, aunque hay quien piensa que sus vinos se parecen demasiado entre ellos (mientras se parezcan por cosas buenas...).

Buen cristal para el vino y mejor vajilla para los platos, (las mesas podían estar algo mejor vestidas, puestos a ser muy exigentes) que fueron los siguientes:

La casa comienza declarando buenas intenciones con un completo y entretenido aperitivo a su cuenta. Se trataba de un tomate cherry envuelto en panceta y una crema de calabaza.


Como entrante elejí una de mis debilidades; el foie a la plancha que venía acompañado de un riquísimo membrillo, aceite de vainilla y una especie de crujiente de queso de cabra. No os quiero contar lo bien que me lo pasé acompañando este plato, de buena ejecución y perfecta proporción, con el Mauro.


El plato principal me incitaba a continuar con la carne, a la vez con un plato no muy común; rabo de buey prensado con un timbal de risotto de boletus. La carne; estupenda y el arroz mejor; perfecto de punto y con un potente sabor a hongo (espero que de procedencia natural). Buenísimo pese a no estar en temporada.


Con el postre también acerté de pleno; un helado de queso del país con sopa de frutos rojos. Memorable, de sabores finos pero con carácter. Como para que no quedase ni una gota de vino.


Final con dos cafés expresso que vinieron acompañados de una rica teja casera. Pena de que no lo sirviesen con azúcar moreno.

A fin de cuentas el Gómez resultó una muy grata sorpresa de la cual os animo a disfrutar. Finalizada la comida charlé un rato con Belén, la encargada de sala y su hermano, que es quien se ocupa da los fogones. Enhorabuena a ambos; no eché en falta las habilidades de su antiguo chef, Suso Rodriguez.

-Permitidme la "pataleta" a causa del mal detalle de cobrar los dos cafés. En ese aspecto la falta de detallismo fue absoluta. Por lo demás, no se por que en otros restaurantes cobran el doble o más del triple por la misma agua; 5 o 6 euros más por el mismo vino (de la misma cosecha) ni 2 o 3 euros más por platos que no son, para nada, mejores.

4 comentarios:

  1. No sabes que enviada me das con todos esos restaurantes que visitas. A ver si algún día te animas con la huerta y podemos ver también tus experiencias en este campo.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. ofedellas; no se, pero me da la impresión de que se me da mejor comer, que cavar je, je, je.
    Planté unas aromáticas de romero, tomillo. salvia y cebollino, hará unos meses y sólo el último sobrevivió.

    Grazas polo comentario; a envexa (sá) é mutua.

    ResponderEliminar
  3. El tema que te comentaba este día respecto a la actualización del blog por parte de blogger, resuelto por arte de magia, ya te actualiza los contenidos.

    ¿Has dado con el problema o ha sido el duende?

    ResponderEliminar
  4. En realidad he dado con el tema; aunque cuando ya me disponía a rendirme. Nunca entendí muy bien eso de los FEEDS; pero con la ayuda de Blogger encontré gente con el mismo problema y una de las soluciones que se daban (entre 20), me funcionó.

    La verdad que no era consciente de la gente que pasaba de entrar, al no ver actualizaciones.
    Muchas gracias por el aviso.

    ResponderEliminar