martes, 30 de noviembre de 2010

A Estación de Cambre -Reprise-

A modo de novedad, voy a publicar una entrada relámpago sobre una comida con un par de familiares en el laureado de Cambre.
Muy buena atención; los mismos profesionales, pero en constante evolución en lo que se refiere a cordialidad y ayuda al cliente.

Comenzamos con una crema de calabaza. Buena, nada del otro mundo y con la seña de identidad que observareis en la imagen. El cebollino picado, dentro de la gota de aceite.

Para tres personas; dos entrantes para compartir, fueron más que suficientes, ayudados del postre.
Un foie mid cuit rotundo; en mi podio de favoritos (adoro esta preparación).
Terrina de foie grass de pato casera con confitura natural de manzana y reducción de mencía.
"Confitura natural de manzana", rivaliza con mi confitura natural de cebolla (parece mentira que cosa tan fina saliese de mis manos); pero yo podría apostar un dedo a que mi confitura no lleva ningún tipo de estabilizante ni texturizante, por que la hice yo. Los platos de nombres largos, es lo que tienen...
Por cierto, la reducción de Mencía, ademas de galleguizar el plato; queda de maravilla.

Las navajas con sofrito de cítricos son un claro ejemplo de preparación de un producto al estilo tradicional; pero con atención extra al punto de cocción y a la condimentación; ambos factores favorecen y enaltecen el producto.


Ya con los principales; mi elección, la paloma torcaz, canelón y habas tiernas; resultó un gran plato que sufrió el peso de una preparación superior (con idéntico producto) en mi memoria reciente; pero que me emocionó en su guarnición. Las habas con un importante toque de ajo y unos canelones de arrodillarse.


Fijaos en las carnes de los otros comensales; el estupendo solomillo y la rotunda pieza de carne roja.




Como ya me había encargado yo de elegir el restaurante; otro fue el responsable de la elección del vino. Resultado; conocí un caldo de lo más goloso de mano de alguien que había tenido una visita a la bodega, de lo más satisfactoria.
BemBibre, D.O. Bierzo a base de Mencía de las bodegas Dominio de Tares.
Finalizo la vianda, con una deliciosa crema de mascarpone con frutra de la pasión acompañado de una copa de tokaji de 5 puttonyos que se encargó de subir la cuenta a 65 € per cápita.

Otra sobremesa:

4 comentarios:

  1. Caray, Danin.

    Tu ritmo gastronómico es demasiado estresante para el Follonero. No se si comentar tus 45 visitas a la Estación, las 38 a Casa de Comestibles o las 29 a al limón de la Maruja. Y todas ellas experiencias extrasensoriales, parece.

    Joder Danin, pareces uno de los Tres Reyes Magos. Repartes ilusión allá por donde vas.

    Para cuando la Guía Daninlind? Es que la Michelín, kerido Danin, es de una cicatería...Espero un post con tus valoraciones.

    Atentamente

    El Follonero (que no te olvida)

    ResponderEliminar
  2. Tal como llega todos los años por estas fiestas el anuncio de una conocida marca de cava, llega un comentario de El follonero en una entrada de A Estación.

    Menos mal que apareces; pues ya comenzaba a creerme yo el gurú bloguero de la restauración gallega y parte del extranjero.

    Ahora en serio, olvida las paridas de los anteriores párrafos, te eché de menos (por si lo dudabas)en la pasada entrada de A Estación, que tenía mucha más chicha.

    En cuanto a lo de mis
    experiencias "extrasensoriales" te voy explicar algo a ti y al resto de quienes se dejen caer por aquí:
    -Tengo, incluso desde mi iresponsable posición, muchísimo que aprender sobre el tema gastronómico.
    -Dicho esto, has de saber que ya he recibido (en secreto para evitar la humillación pública) una justa cura de humildad.
    -MI DISPOSICIÓN a la hora de encarar un homenaje, logra que las buenas experiencias se tornen en enormes experiencias. Algún chasco he llevado, aunque me da pereza escribir sobre los mismos.-piensa más en valorar lo positivo y en ver premiada mi confianza al hostelero, que en el peloteo del que alguien ha comentado por ahí-
    -Beberme yo sólo +o- una botella de vino (casi siempre de calidad), logra elevar las sensaciones (tanto si son malas como buenas).

    ¿Has tomado nota?; disposición, confianza, buen vino, buena compañía (si puede ser, si no mejor sólo), elige el sitio correcto y si no hay "magia" vete a otro o quédate en casa. Lo demás sería tirar tiempo y dinero.

    En cuanto a la Guía Miguelín; no creo poder aportar nada a los artículos que "Tony, vacaciones y derivados" y Capítulo 0 han escrito sobre el tema.
    No me parece de un interés suficiente hablar del tema Mich, mediante una entrada. Tú lo has dicho, "una cicatería".
    Además de las estrellas Daninlind, ya hemos hablado y dos se han materializado en Galicia Maruja Limón y Alborada. En el "extranjero" Azurmendi gana otra, pese a no haerlo probado, ya lo he intentado en un par de ocasiones; a ver ai a la 3ª va la vencida.
    De lo de Marcelo no voy a opinar más y de lo sucedido en Mallorca tampoco.

    Me alegro de que te hayas pasado, te obsequiré por ello con una entrada (la siguiente) sobre uno de tus favoritos.

    P.D.: El cordero con cus cus, queda para la próxima (caso de elegir pescado).

    Entrada corta, comentario largo; para compensar.

    Ya sabes, aquí estoy, un saludo para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Bien Danin, bien. Buena respuesta. Aunque en mi defensa diré que ignoraba que mi última intervención hubiera coincidido con otra de tus visitas al tren. Cosas de la edad, Danin, que no respeta ni al Follonero.

    Por lo demás El Follonero reconoce que te has apuntado un tanto con M.Limón. Y comparte tu silencio acerca de C.Marcelo. Hasta mi asistenta está conmovida con tal injusticia y eso que no distingue entre un rape y una juliana...criaturita. Al menos los muebles los limpia muy bien.

    Espero impaciente tu obsequio. De un Rey Mago como tu, Danin, sólo puedo esperar oro, incienso y mirra...bueno la mirra te la puedes quedar (que diría Monty Python)

    ResponderEliminar
  4. FE DE ERRATAS: En el asunto del cordero he querido decir (caso de NO elegir pescado).
    Cuesta escribir a dos morcillas...

    ResponderEliminar