sábado, 26 de marzo de 2011

A cociña do outono DANINLAND; (feixes de cogumelos).

O mis platos del otoño, que en su mayoría aparecerán inundados de setas y hongos frescos.

Platos, por lo general, fáciles, anárquicos, y de rápida conclusión, con algún disparate del que haréis bien en reíros; que nunca viene mal... 
- ¡Que aproveche!-

El Carpaccio de Boletus Edulis; tiene una fina y sencilla ejecución, si lo hacéis a mi manera:
Cortáis la seta finamente, tostáis lentamente un par de ajos aplastados y unas ramas de perejil, en un hilo de buen AOVE (bueno pero no muy potente; mejor hojiblanca, arbequina, o koroneiki).
Apagais el fuego; retiráis los cuerpos sólidos y añadís el resto del aceite que necesitéis para acabar el plato.
Cubrís el fondo de un plato o fuente con una fina película de ese aceite templado, disponéis los boletos por encima y cubrís con el aceite restante. Se acaba con un buen golpe de sal maldon y pimienta recién molida.
OPCIONAL: Chorro de vino blanco o limón en la mezcla.

 -AUNQUE PUEDA NO PARECERLO, ESTO ES UN PLATAZO, de ahí mi falta de modestia en el párrafo anterior-


Unos Bocaditos de Níscalos con Zamburiñas en conserva de La Pureza .


Los Coprinus Comatus; cuanto más sencillos mejor. La pasta es de DECCO.


Primer parida de la tarde; Patatas con Huevo, Chorizo y Crema de Lentejas. Vamos, que me aburría y practiqué una deconstrucción de lentejas jejeje.


Los Risottos con Setas y Magret de Pato se alegran con una ensalada con aliño de miel y unos buenos apliques de fiuncho en rama (hinojo).


 Parecido proceso al de elaboración de un rissotto es este plagio a una recetilla de Robin Food... pero observad que la base son unas lentejas con frutos secos y si, lo habéis adivinado; setas.
El color chungo de la carne, es por culpa del flash.


 Esto es un Tartar de Ternera, con Tartar de Boletus Confitados y Canónigos con Aliño de Mostaza en grano.


 Magret de Pato sobre láminas de Pera al Mencía, Orejones, ralladura de Chocolate (Valrhona 60y pico%) con  mi Aceite de Níscalos.


 Un Miniplato Combinado Deluxe.

Porco Celta sobre MI crema de Castañas con reducción de María Castaña.


Rematamos con un pescado; el lomo de este bicho de precio prohibitivo, pesaba más de cuatro kilos...Resumiendo, Atún Rojo a la Daniele...

El atún lo tenía en el congelador y me acordé de el gracias a los comentarios que en este humilde blog, suscitaron mi primera visita al Corral del IndianU.
La receta es muuuu larga; como muestra os cuento que esa quenele con textura similar al mus, viene de emulsionar ajo, aceite, las partes del atún responsables de que lo que se ve en plato, sean unos hermosos tacos, la gelatina extraída a una cabeza de merluza que también tenía por el congelador...
Ahora si queréis; no un atún, mejor un buen bonito, debéis seguir a pies puntillas esta gran receta de LA BARRIGA DE LOLO.

Veréis más recetas, con mayor protagonismo del mar, en próximas entregas...

8 comentarios:

  1. si señor, eso si que es comprimir jeje
    cada plato merece un post, coñe!!! :-)
    platazos se ven por ahi, que hambre!!!

    ResponderEliminar
  2. Te falta cocinar unos monguis, de sabor no están muy allá pero seguro que el post queda divertido jeje

    ResponderEliminar
  3. Lolo, creo que entre todos "casi" se merecen uno :)

    En serio, poco de lo que sentirse orgulloso, excepto de mi crema de castañas y un par más.
    La crema es irrepetible, pues fiel a mi costumbre no apunté los extras (puede que lleve P.X, brandy, creo que vainilla...), ni las proporciones; así que es como la pócima que convertía a Jekyll en Hyde jejeje.
    Elaboré una neutra y otra edulcorada, además de un intento de marron glacé que me salió a medias y un par de tarros en almibar, de los cuales todavía conservo uno.
    ¡Toma castaña!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, cualquiera diría que me conoces...
    El rollo psilosybe, es como el caviar; mejor no tocarle y para dentro.

    Como este es un blog serio, no puedo recomendarte algo, que por otra parte, creo que mola más que el sexo... pero, ya que seguramente seas un vicioso de la leche, si puedo alentarte hacia la moderación. Para ello, te recomiendo que escribas en tu buscador:
    PONY BRAVO, "Noche de Setas"

    ResponderEliminar
  5. Daninland ,de todos tus platos me apunto al primero ,boletus con su aceitito.me acban de regalar unas botellitas de aceite de Quiroga CASERO ,sin etiquetar ...es suave de sabor y la textura y el color precioso.Ese plato de hongos casa muy bien con una yema ligeramente caliente ,lo presentas con ella entera y la rompe cada comensal.La sencillez...Braintraining

    ResponderEliminar
  6. Braintraining, eres cruel ¡esas ideas son demasiado suculentas para un cebollo como yo, sometido a dieta!
    Hablando de aceite y de sencillez, con esto de la dieta dispongo de una comida "libre" a la semana y, como el pasado finde no me alcanzaba para la actividad restaurantil; me quedé en casa dando cuenta de un arbequina de La Boella con pan.
    Todo en cantidades industriales y acompañado de un vino sencillamente increible. No lo desvelo, por que puede que tenga su post (ni me olvido de ese Celia que me has recomendado, pero las cosas de palacio...).

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno, Danind. Si además de crítico gastronómico y fotógrafo aficionado...eres COCINERO!! Que derroche de creatividad en tan poco espacio.

    Pero reconocerás que algunos platillos, Daninland, se las traen.

    El carpaccio de boletus, que no dudo que esté bueno, parece cortado por mi sobrina de cuatro años.

    Con esa deconstrucción de las lentejas has conseguido lo imposible: deconstruir la deconstrucción. No diré lo que me parece esa crema de lentejas porque estamos en horario infantil.

    Del color del magret corramos un tupido velo. No se cual es peor: si el primero o ese que has rocíado impunemente de chocolate.

    Nada reprocharé al resto de platos, amigo Land, aunque esa quenele parece hecha por un quanalla.

    En fin, Danind, no todo van a ser descabellos. En el fondo has sorprendido al Follonero con este recetario y por eso te califico globalmente con un PA: Progresa Adecuadamente.

    Atentamente. El Follonero

    ResponderEliminar
  8. Folonero, algo es algo; poco tengo que añadir en mi defensa, pero esos boletos fueron cortados a cuchillo y ojalá todos los que te pongan por ahí están = de frescos. Ese en concreto lo había recogido un par de horas antes en O Forgoselo.

    ResponderEliminar