domingo, 29 de enero de 2012

PEDRO ROCA.

Menú Degustación en Pedro Roca. Sábado 28 de Enero del 2.012

La Tosta; El Pimiento, La Anchoa.

 Buey de La Ría en Salpicón, con Alcaparras Silvestres.

 Crema de Coliflor Zamburiñas y Trufas

 Navajas Cacheira y Grelos.
 
 Calamar de Anzuelo con "Angulas de Monte".


 Rubio braseado con Guiso de Berberechos y Fideos.
 

 Vaca del País Con Nabo Confitado, Foie y Puré Trufado.


 Requeixo da Capela, Mel e Noces.
 

 Tartita de Filloas y Castañas Caramelizada. 
 

Un Buen Café Expresso.  

 Detalles.

 -Vinos: 
Abel Mendoza Malvasía '05
Flor de Primavera '07 de Celler de Capçanes

Ahora os explicaré brevemente lo mucho que me ha hecho disfrutar; tengo una reserva para el próximo fin de semana. ¿Alguna pregunta?

12 comentarios:

  1. ninguna...

    sencillamente fantástico , y sin nitrógeno liquido ¡¡

    Mucho mejor visitar a Pedro Roca que al "Madrid Con-Fusión" , y mas barato .

    ResponderEliminar
  2. Pregunta no, afirmación. No dudo que esté todo buenísimo, pero como menú degustación es totalmente desequilibrado. De 7 platos salados que 5 tengan moluscos o crustáceos, por muy Galicia que sea no me parece lógico.

    ResponderEliminar
  3. Hola CDC, totalmente de acuerdo. En mi caso he aprendido más y en menos tiempo.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué a Pedro Roca no le prestan tanta atención como a otros sitios de Santiago pero mientras les salgan las cuentas, mejor para todos. Uno de los sitios donde más disfruté en todos los sentidos en esa ciudad: gran comida y perfecta calma en la sala.

    ResponderEliminar
  5. Toni, me alegro de que sigas en tus XIII. En el mundillo de los gastroaficionad@s, todo cristo tiene sus guerras: la picaresca de los iva, el suma que suma para engordar las cuentas, la nula profesionalidad de algunos empleados en la hostelería, el intolerable porcentaje de química en los platos y bebidas, la ausencia de un hilo musical digno, o el que se permita entrada en los restaurantes a cierta "fauna" plagada de indeseables, con demasiadas ganas de joder y pocas de disfrutar...

    Te daré la fórmula -ABIERTA- que aplican algunos chefs a la hora de gestionar sus menús degustación:

    2 platos con marisco (uno de concha y otro sin)
    2 o 3 platos de pescado (azul, roca, blanco)
    1 de carne
    2 sobremesas dulces.
    Luego están las miles de variables con huevos, quesos, foie, platos vegetales, prepostres, coktails, aperitivos, pettit fours...
    El menú largo de Pepe Vieira incorpora snakcs, 3 mariscos, 3 pescados azules, 3 pescados blancos, 2 carnes, dos postres y pettit fours.

    Si yo te doy la razón en eso de que 5 platos con moluscos o crustaceos es excesivo ¿tu me la das en eso de que los platos de carne también están en claro desequilibrio?

    El caso es que no estoy hablando en concreto de Pedro Roca; pero por lo normal, customizo los menús un poco a mi manera y rara vez obtengo algún reparo a la hora de hacerlo.

    Ahora si, personalizando en el maestro que nos ocupa; aquí jamás han desantendido una sugerencia del feliz comensal que te escribe. Si decides ir, lo más probable es que corras la misma suerte. Creéme que en carta poseen repertorio para que comas sólo a base de empanadas, carnes, mariscos, hongos y setas y un inmenso etc formado por productos de PRIMERA. Si no lo has probado, me da que te gustaría.

    ResponderEliminar
  6. Jorge; sin duda la mejor RCCP de los grandes templos gastronómicos en Santiago D.C.

    La segunda "C", la de la Calidad; incluye una sala y una bodega a la altura. ¿Por que el público no le presta tanta atención?, pues no se; la verdad que se me escapa (o puede que prefiera no meterme en eso...).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en cuanto a "customizar" los menús, tienes suerte. A mi me ha pasado unas cuantas veces de preguntar si podía cambiar algún plato del menú y la respuesta fue "no". Recuerdo especialmente el único "estrellado" de Zaragoza, que encima fue un bluf, en el que a esa pregunta me miraron como a un marciano y me dijeron que el menú era cerrado y sin posibilidad de cambio. Lo gracioso es que lo que quería cambiar era un plato de marisco, claro ;-), por cualquiera que no lo fuese con lo que encima hubieran ganado dinero. ¡Vaya flexibilidad!.

      Eliminar
  7. Toni (lo siento, pero lo había suprimido sin querer):

    Daninland no entiendo esta pregunta: "¿tu me la das en eso de que los platos de carne también están en claro desequilibrio?". Si hablamos de este menú, de los 7 platos saladaos solo uno es carne. El desquilibrio es claro a favor de los productos de mar.
    En estos casos siempre pongo un ejemplo. Poca gente aceptaría un menú que de 7 platos salados 5 fueran de casquería varia. ¿A qué no?. Si hablamos de menús temáticos (marisco, casquería, setas, etc) no digo nada, pero un menú "normal" no puede tener ese desquilibrio en sus ingredientes.

    ResponderEliminar
  8. Toni, pues a eso voy; el menú que he descrito, también se considera "normal".

    Sencillamente trato de que entiendas que un "carnívoro radical", estaría en una situación similar a la tuya; con la mayoría de los menús. También están los que odian el foie, las setas, hongos, trufas... o no toleran productos crudos, o el gluten, o la lactosa...

    Supongo que no tedrán otro remedio que llamar la atención sobre sus preferencias en cocina.
    Aunque tu, yo o cualquiera podamos creer que tal o cual menú está descompensado; está claro que es satisfactorio para la gran mayoría.

    Es eso la que trataba de expresar con mi pregunta.

    ResponderEliminar
  9. Toni, perdona pero no había visto tu otro comentario.

    En el caso que has comentado; mi reacción es de cruz y raya.
    Es más si estuviese en hora; me pensaría seriamente el largarme a comer a un restaurante en el que sí quiseran complacerme.
    Esto último, no suele suceder; pero bueno, a mi ciertos boca a boca (los que considero fiables) me han disuadido de visitar algunos restaurantes; estrellados o no.

    Te deseo mejor suerte en tus próximas customizaciones.

    ResponderEliminar
  10. el cocinero antiguo, viejo y sentimental6 de febrero de 2012, 2:25

    Humildemente creo que se puede hacer un menú degustación de nueve platos que lleven en su composición moluscos o crustaceos y no parecerse en nada los unos a los otros.No se que tiene que ver un calamar con una zamburiña o un buey de mar con un berberecho .Ni siquiera nutricionalmente.
    Un plato o un menú es bueno cuando sus ingredientes, se llamen como se llamen, forman un todo armónico y, creo,que los comentarios taxonómicos no aportan nada a la gastronomía.

    ResponderEliminar
  11. Hola el cocinero antiguo, viejo y sentimental:

    1º ¿No se ta ha ocurrido un nombre más largo?

    2º No acabo de creerme lo de "sentimental".

    3º Tienes todita la razón -en serio-.

    4º "Taxonómico"; me has hecho tirar de diccionario y ni aún así te he entendido. Si hubieses dicho "taxativo"; continuaría dándote la razón.
    A veces lo soy en exceso y creo que lo hago por que yo si soy un sentimental (mal que me pese).

    5º Gracias por tu comentario; necesitaba algún estímulo de este tipo. Vuelve siempre que quieras; con el nombre que desees; eres bien recibido.

    6º Es que me encanta este número. Un saludo.

    ResponderEliminar