lunes, 25 de junio de 2012

TOMATE NEGRO DE SANTIAGO

Llega de mano de Cooperativa O Val; el nuevo productazo que todo bicho humano querrá tener en su mesa. 
El tomate; fruto del sol, estrella del verano, alimento sublime en infinitas preparaciones y presentaciones. Desde el que se consume con unas arenitas de sal y unas gotas de buen AOVE,  al que forma parte de las más sofisticadas recetas; bien sea como protagonista, digna guarnición y mística salsa, o sofrito. 
Un bombazo de sabor que llegó de las américas, para quedarse en nuestra dieta  hasta el fin de los tiempos.

A día de hoy es fácil encontrar a la venta cientos de versiones de esta hortaliza; pero lo complicado llega cuando se quiere disponer de un producto que atesore sabor y cierta versatilidad en lo referente a su tamaño y textura.
Los de la Cooperativa O Val, han obrado bien y no han ido muy lejos para hallar una fórmula adecuada a las exigencias de los paladares más finos. ¿Acaso existe mejor producto que el de la tierra que pisamos?; pues la respuesta a esto es una raza tomate recuperada por el CIAM, que se etiqueta como "PRODUCTO DE GALICIA"

La vedette de esta cooperativa, continua siendo el afamado Pemento do Couto; pero durante este verano, tendrá que compartir cartel con este estupendo Tomate Negro de Santiago y con alguna sorpresa más, que los de O Val, están preparando. 
Hoy comienza su distribución y venta en tierras gallegas; estad atentos a las estanterías del súper y demás abastecedores. No creo que haya ningún problema a la hora de diferenciarlo de los demás tomates, ¡pues además de ricos, son vistosos los condenados!

Servidor los ha probado ya en un par de ocasiones y la experiencia ha sido  de lo más grata. Sólo resta que el tiempo acompañe y será magnífica. De momento, todos los foráneos que me he estado zampando (incluso los llegados de latitudes más soleadas), no han estado a la altura. 

Ahí os dejo con unas instantáneas de estas comestibles preciosidades.




Portaos bien, hacedme caso; probar estos tomates y algún día oscontaré de quien son esas piernas que se dejan ver parcialmente, en la anterior fotografía.

8 comentarios:

  1. Yo los probé el año pasado y llevo meses esperando que vuelvan a mis manos. Coincido en que se trata de una maravilla de tomate. Espero que tengan suerte y que muy pronto lo tengamos en toda Galicia

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Don Miguel, ojalá los demás consumidores opinen lo mismo. La verdad que son bien sabrosos.
    Se me olvidó incluir una imagen mostrando el corte; por que el interior también ha sido un grato descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. En que supers?? Quiero ir a por el ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola pedro. En Gadis, ya deberías verlos.
    Ya nos contarás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Daniiiiiiiiiiiiiiii de las tierraaaaaaaaaaaaaaas, por favooooooooooooor, ya sabes lo que llevamos esperándolos, pilla una caja y traenosla siiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  6. Llama a C. , está deseando enviarte una. Se le habrá ido la pinza.

    ResponderEliminar
  7. nos ha mandado un mail hace un par de días, muchas gracias por tu gestión, a ver si hay suerte y los probamos, la pena no hacerlo allí.
    Saludos

    ResponderEliminar