sábado, 7 de julio de 2012

portAmérica, un FESTIVAL de MÚSICA e IDEAS.

Que nadie se pierda lo que viene a continuación; pues traigo noticias de un festival de lo más novedoso y completo. Cómo reza el título "Un Festival de Música e Ideas", en el que tienen cabida muchos y muy atractivos factores.
PortAmérica (SPOT) es un innovador festival abierto a la participación ciudadana, pero no sólo como  público. Posee espacios creados para el movimiento mercantil, en los que se da cabida a nuevos emprendedores; dando la oportunidad de ofrecer sus ideas al público. Un necesario escaparate al talento del público y para el público.

Un festival gestionado por esmerArte, cuya filosofía ofrece la cultura al servicio de la sociedad.
Pinchar en este enlace a portAmérica y accederéis a su fantástica web; en la que todo esta correctamente explicado. Sólo el hecho de visitar dicha web,me parece un ejercicio de lo más recomendable.
Quizás lo más atractivo de este Festival de Música Internacional, sea su cartel:


- – - – - – - – - JUEVES 19 DE JULIO – - – - – - – - -

IVÁN FERREIRO · XOEL LÓPEZ · COLECTIVO ORUGA
ORQUESTA METAMOVIDA · SRA SR SRA · EME DJ

- – - – - – - – - VIERNES 20 DE JULIO – - – - – - – - -

JULIETA VENEGAS · LOVE OF LESBIAN · PETER HOOK(DJ SET)(joy division – new order)
KITTY, DAISY & LEWIS · ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS+ ORQUESTA DE SAXOS DEL CONSERVATORIO DE REDONDELA
DISCO LAS PALMERAS! · MARTYNEZ · BUFFETLIBRE DJ´S
- – - – - – - – - SÁBADO 21 DE JULIO – - – - – - – - -
VETUSTA MORLA · ZOÉ · CORIZONAS · DEPEDRO
BONDE DO ROLê · ONDA VAGA · COMBO DINAMO
LA FÁBRICA DE CHOCOLATE CLUB DJ´s

Pero, dado la naturaleza de este blog; he de destacar lo que realmente ha significado un revulsivo, a la hora de participar en el mismo como divulgador. Se trata de un atractivo apartado "GASTRO"; cuyo funcionamiento aguardo, sea totalmente exitoso y un modelo para otras iniciativas, similares.
De momento, servidor procurará dejarse caer por Nigrán y disfrutar de un gran  festival con mucho que ofrecer, en un marco envidiable. Ya sabéis; 19, 20 y 21 de Julio, en Porto do Molle, Nigrán. Pontevedra.

Los precios de las entradas, son bastante asequibles y más si se tiene en cuenta, lo completa que resultará la experiencia en portAmérica.
Música & Gastronomía unidos en una propuesta; un paraíso marca DANINLAND.

5 comentarios:

  1. Las fechas no me permiten ir pero seguro que sale redondo. Si el tiempo acompaña un poco... Disfrutadlo los que podáis y ya contaréis, que el cartel es muy atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Allí estaré, viernes y sábado seguro. Intentaré, si el trabajo me lo permite, ir tb el jueves. Xoel, Iván, Corizonas, Love of lesbian y Vetusta mis preferidos!!

    ResponderEliminar
  3. Levounandar, ¡nos vemos!!!. Yo tampoco me quiero perder a los VM; en esta gira, todavía no los he visto.

    ResponderEliminar