...¿dode se llenó DANINLAND la panza?
He vuelto a uno de mis restaurantes de cabecera. Dentro del menú veréis platos ya clásicos en su carta y otros que no había probado, pero que han despuntado en mi paladar, como unas impresionantes almejas que veréis a continuación.
Para aumentar el morbo he incluido alguno de mis plagios chapuceros, a continuación del plato plagiado en sí. Así que venga, a jugaaaaar...
Gambón al vapor con mahonesa de soja.
Tomate, brandada y menta.
Plagio 1: Tomate relleno de queso azul, sobre ali oli de aceituna negra.
Plagio 2: Tomate brandada y Oporto.
Ahora si, la cosa se complica con un relleno de brandada, una mahonesa con un toque de Oporto y una reducción del mismo que apreciareis en forma de gotas. Plagio 3: Tomate, brandada y pantumaca.
El "pantumaca"es el resultante de majar, albahaca seca, pan tostado, aceite de oliva, sal, la gelatina del interior de los tomates y el polvo resultante de sus pieles deshidradas.
Plagio 4 y según un colega que lo probó un "bragas al suelo "" (Esto último todavía por confirmar):
Ensalda Tomate Kinder, Kumato Kinder, sobre fondo de aceituna negra y ensalada de aguacate con champis, queso (D.O. Afuega'l pitu -no recuerdo el productor- según un, totalmente fiable bloguero asturiano, de leche pasteurizada), interiores de tomate y el polvo de sus pieles.Para la elaboración de estas recetas, se ha utilizado buen vinagre de Jerez o Modena, pimienta recién molida, sal en escama, buén AOVE, cebollino, rama de hinojo, albahaca (estos tres últimos del huerto de mi madre), por los tomates "de casa" todavía hay que aguardar y, que se sepa, el único animal maltratado he sido yo...
Ajoblanco con almejas y aceite verde.
Huevo cremoso de gallina de aldea con ajoarriero de bacalao.
Merluza de Celeiro al vapor con pil pil de codium.
Plagio: Más o menos, pero el pil pil es de limón y crema de musgo de Irlanda (que es la única alga de la que dispongo en despensa junto con el Agar)
Foie gras con cerezas.
Ganache de chocolate a la malta.
Mil hojas de finísimo hojaldre con crema de vainilla.
Al que acierte, estooooo... no se, no se... ...¡le dejo escoger el proximo post entre visita a restaurante ya posteado en ocasiones anteriores o megareportage fotográfico de uno de mis templos predilectos!!!
P.D: Ya se que estoy de atar, así que os podéis ahorrar los comentarios en esa linea.
Mar-Ce-Lo , o lo que es lo mismo MCL
ResponderEliminarUn saludo CLM , o lo que es lo mismo Ca-Li-Mocho
Anónimo, perdón CLM, te han perdido las ansiassss
ResponderEliminarUn saludo y gracias por participar.
Ay Danin, Danin. Adivinanzas ahora? No es tan difícil: ese tomate en brandada, ese huevo cremoso, ese pil pil de codium...pequeñas variaciones de los clásicos del MERCADITO. Esa es mi apuesta, Danind. Y creo que gano.
ResponderEliminarAtentamente. El Follonero
El Mercadito. Megareportaje.
ResponderEliminarMilu.
Tomate con brandada y el clásico milhojas final? Diría que El Mercadito
ResponderEliminar¡Premio para El Follonero!!!
ResponderEliminarEn efecto estaba tirao teniendo en cuenta las veces que lo he posteado; pero raudo y veloz ha sido como ninguno Don Follonero.
Me enhorabuena, ya sabes que dispones del privilegio de elegir post restanrantil o fotos & music.
A sus pies. DANINLAND.
Milu, mil gracias por participar; recae sobre ti un honorífico segundo puesto y si El Follonero no se pronuncia, te concedo ese megareportage.
ResponderEliminarUn saludo.
Hágase pues ese megareportaje y k Dios nos coja confesados.
ResponderEliminarEl Follonero.
Muy buenas sr. Gourmet de Provincias, un placer que se acerque por estos lares.
ResponderEliminarEl caso es que ya se ha dictado sentencia, tenemos justo ganador; pero arpovecho esta intervención para agradecer a los lectores su psrticipación.
No me esperaba yo tal agogida jejeje.
Mil gracias
Ese hojaldre con crema de vainilla estaba buenísimo.
ResponderEliminarToni, ¡ ya te digo!; de hecho de entre los tropecientos dulces del mismo tipo que me habré zampado, este es mi favorito(ese "nadita" de toffe que lo acompaña es la bomba).
ResponderEliminarEl más fino, sin excesivo dulzor, ligero pero no aéreo, sabroso y suculento.
Creo que me voy a desayunar!!!
Mcl: gambon con mayonesa de albariño, Mdto: con mayonesa de soja = plagio
ResponderEliminarMcl: tomate kinder, Mdto: el otro = plagio descaradado
Mcl: merluza, pilpil de limon, etc, Mdto: la otra = plagiooo
Mcl: milhojas, Mdto: el otro= plagiooooo
Etc, etc
Aqui da la impresion de que mientras unos trabajan, otros se limitan a plagiar y lo cojonudo es que terceros les atribuyen el valor del original a la copia.
Pilpil de codium= plagión
ResponderEliminarBica= plagiónnnn
¡Es que esto debe ser una broma! Je,je
DANINLAND:
ResponderEliminarAnómnimo (o Sr. Cobarde que no se atreve ni a dejar un pseudónimo).-
El gambón: Con mahonesa de soja, sésamo, mango, ajada, módena, pimientas... ¿Que cocinillas no ha hecho algo así en su casa?. Pero hay que hacerlo bien y con buen producto.
Tomate: Aquí me voy a callar, pero el plato merece la pena (venga de donde venga).
Merluza: ¿En que garito de "cocina contemporánea" no lo han copiado -con leves variacioes-?. Pues este es uno de los que, en mi modesta opinión, superaron al original (menos en originalidad, claro).
Milhojas: Aquí te equivocas de nuevo; el de Mcl., es un clasicón (rico y bueno como el sólo) y el del Mdto. es una versión -una revision, si lo prefieres- fina, ligera, con la participación del tofe... (también rico y bueno como el sólo) Ni mejor, ni peor; d i s t i n t o.
Si con esos "terceros", te estás refiriendo a mi; creo que te engañas. Yo sólo les he atribuido el valor de "platos de muy recomendable disfrute". Que es a lo que yo estoy; a disfrutar.
De nuevo Anónimo, no te cebes con los restauradores; hacen lo que pueden. Bueno también podrían hacer más de lo que hacen y cobrar un 40% más, pero ahí ya nos tendríamos que quedar a cenar en casita más de lo que nos gusta (y ellos echar el cierre al negocio).
Y por última vez, Anónimo; sabrás a poco que me hayas leido, que Mcl. es uno de mis favoritos (siempre en el podio, siempre). El caso es que con sus méritos debería bastar, sin tener que recurrir a comparaciones con sus vecinos.
No me tomes mal lo de "Sr. Cobarde" y comprende cómo me siento yo, al responder comentarios anónimos; que podrían venir del negocio de al lado (de esos que aunque ni les venga , ni les vaya, lo hacen por joder), o de alguien que se aburre demasiado, o de vete tu a saber...
Me alegra recibir comentarios; sean de la opinión que sean. Siempre y cuando sean bien intencionados, constructivos... y no pasen a engrosar esa larga lista de anónimos que, día tras día, llegan a mi correo sin que servidor
pueda consentir su publicación.
Un saludo.