lunes, 20 de junio de 2011

O Gaiteiro, un Recuncho cheo de Recunchos...

O Gaiteiro, un Rincón lleno de Rincones...



Es domingo, Suso, el hombre tras la barra, ha salido a la bodega. Madeleine Peiru ha dejado de sonar, sólo se escucha  el sonido de unos cuantos coches circulando por la carretera  al pasar en el punto más cercano a la ventana que tengo enfrente.

Yo, como es habitual, observo taciturno filas de botellas, que desprovistas de  sus corchos ya han cumplido su acometido. Todo es placidez; lo único que me retrae de una relajada mente en blanco, es la sensación que me produce el percatarme del placentero relax en el que estoy inmerso. Pienso para mis adentros,  "esto sólo puede suceder aquí  " ; los mecanismos de mi reloj se ralentizan al acercarme a este lugar. A veces parece que incluso llegan a pararse, permaneciendo en un dulce arrebato, mientras el mundo continua girando afuera.

En el extremo de la barra, uno de los dos parroquianos habituales que, aparte de mi, habitan el local en estos momentos, comenta con serenidad:

"Mira que hora es ya, las dos; ¡que rápido pasa el tiempo!..."

O que lento, según se mire. Suso vuelve a hacer aparición; hace una breve parada en la cocina y me acerca un par de Tostas untadas con Torta del Casar. Le doy las gracias, bebo un sorbo de Bellorí, un Verdejo que vende por copas y remato de escribir estas lineas.


**********


**********


**********


**********

**********
A continuación podréis ver una sucesión de fotografías, acompañadas de un fondo musical a cargo de Diamanda Galas. Poco más de cuatro minutos, en lo que aguardo, podáis respirar hondo y abstraeros de vuestros problemas durante al menos un rato.



Texto y selección musical........: DANINLAND
Fotos......................................: Manolo 

3 comentarios:

  1. Por algún motivo, la dirección electrónica de Manolo, se niega a aparecer en el post, así que la dejo a continuación:

    mampali@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Perdón; la dirección es manpali@hotmail.com (la tercera letra es una ene).

    Me he percatdo de que algunas de las fotos que aparecen en el video se ven pixeladas, por lo que, además de tratar de subsanarlo, iré colgando alguna fotillo nueva de vez en cuando.

    Por último, he cambiado el formato del blog, para quienes lo sigan desde dispositivos móviles; por lo que si se observa algún problema, me dais aviso y lo rectifico al estado anterior.

    ResponderEliminar