jueves, 13 de septiembre de 2012

Mis Menús "Clandestinos" -2 parte-

Otro MENÚ DEGUSTACIÓN CASERO -10 de agosto del '12- basado en productos naturales, con una cigalas del día (frescas no, vivas), por bandera y el foie gras incorporado en diferentes preparaciones.
Tomate Gin. Agua de Tomate Negro de Santiago, soja, tabasco, sal fósil, pimienta y ginebra seca.

Yemas de huevo con aceite de aceituna negra y trufa. Guindilla vasca, flor de cebollino y escamas de sal.

Tostas de sardinilla, pistachos, membrillo de tomate y vinagreta de cítricos.

Ensalada de foie rebozado en maíz. Confituras caseras de cebolla, nectarina con vainilla y ciruela al limón.

Helado de yogur griego, pepinillo y ajada

ARROZ CREMOSO, con boletus, jamón, salsa de foie y verduritas.
Foie a la sartén, colas de cigalas FRESCAS rebozadas en harina de maiz y sus cabezas en forma de salsa.


Torrija caramelizada y almibar de frutillos de temporada.
A FALTA DE LOS CHOCOLATES Y CAFÉS (ILLY) ESTE HA SIDO EL MENÚ.

 LOS VINOS:
Coto De Gomariz Ribeiro
Weingut Rappenhof  '99
Nora da Neve '06 x 2
...
Garnacha del Priorat '09 (Proyecto Garnachas de España).
Licores varios.

12 comentarios:

  1. Coño danin, montaste un restaurante en tu casa???
    Si no fuera por la vajilla de la tosta diría que es un RESTAURANTE
    Bufffff

    ResponderEliminar
  2. ¡Joer Dani!. Si te quedas en el paro está claro que de hambre no te mueres porque tiene más nivel lo que muestras aquí que lo que veo en el 97% de restaurantes que visito. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hombre Toni, ya será menos...
    En el paro ya estoy, cocinando por algo más que por amistad tambiém, pero si no paso hambre, es gracias a mis progenitores y no a lo solicitados que están mis menús. Ya sabes un sitio donde restaurar tu estómago, si te acercas por Gaicia.

    Lolo, gracias por el cumplido; viniendo de ti no puedo si no avergonzarme de lo paquete que soy.
    Pero gracias, a ambos; os voy a nombrar comentaristas de año ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya!. No sabía que estuvieras en el paro pero en serio que a falta de probarlos, las fotos de los platos son de restaruante de alta categoría.

    ResponderEliminar
  5. Toni, de ahí la caída en picado de crónicas restaurantiles. Eso si; volveré transformado en algo distinto pero ¡volveré!. :-)

    ResponderEliminar
  6. Dani nosotros tampoco sabíamos que estas en el paro. Esperamos vernos en breve, pero no se cuando tendré tiempo para escaparme por allí. Un saludo.

    Por cierto los vinos son los mismos que la otra vez no ???

    ResponderEliminar
  7. A. G., este es el mismo menú que colgué en el caralibro, por eso los vinos coinciden.
    Si no tardas mucho en venir por aquí, te llevarás uno de esos vinos; se te van a caer las lágrimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues si todo sigue así no podremos ir hasta el 2 de Enero, no me van a entrar en el maletero los vinos que te voy guardando :)

    ResponderEliminar
  9. jooooooer menudo lujo el tuyo, tienes que hablar con Lolo y montar restaurante, que pasada. Q tal los vinos?, que añada de gomariz?

    ResponderEliminar
  10. La de Goamriz, fue la última cosecha. Un regalo de uno de los comensales, al que habrían hecho bien en dejarlo reposar... Los dos siguientes, de arrodillarse, brutales y el garnacha del priorat, me resultó un pelín decepcionante. Robusto y poco equilibrado (picos extraños); puede que no fuese su día; de todos modos con el ajetreo, tampoco estaba uno para catas concienzudas.

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado estos menús clandestinos, kerido Danin, con los que intento agasajar a mi follonera en nuestras noches carnales.

    Pero tengo algunos problemas, gran Land.

    He intentado encontrar la sal fósil pero Paco, mi tendero, me echó a patadas de la tienda. He de preguntar en el museo de El Cairo a ver si la tienen junto a la momia de Tutankamon.

    Agua de tomate negro? Prefiero el tomate negro a solas (muy rico, por cierto) y el agua la dejamos para las ranas. La ginebra puede quedarse.

    La yema de huevo: coño Danind, si sólo tienes una cuchara elegante, corta la foto y que no salgan los cucharones del abuelo cebolleta.

    Sorprendente la tosta y la ensalada de foie: emplatados con donaire, da ganas de comerselos con los ojos.

    Helado de yogur griego: jroña que jroña.

    Arroz cremoso: plato más visto que el tebeo. A ver cuando te atreves con un arroz seco, mucho más dificultoso de conseguir.

    Foie con cigalas: con este plato me has conquistado (y ya es difícil). Intentaré hacerlo en casa si me das un truco para que el foie no se me derrita en la plancha.

    Y acabo con la torrija. Gran postre clásico, Danin, pero patrimonio de las abuelas. Son mejores las tuyas??

    En fin, he sido bastante benévolo. Te pongo un P.A, para que no te acomodes. Mi follonera, por supuesto, se vence y te da un notable alto.

    También el gato ha probado tu recetario. Lo enterramos ayer.

    Atentamente. El Follonero.

    ResponderEliminar
  12. Follonero, el gato ese, seguramente habrá pasado amejor vida(X7)por haberle dado foie del que se derrite en la sartén con pasmosa facilidad, osea; del perruno.

    La bebida con H2O de tomate, está genial para abrir boca y ha de hacerse, sólamente en esas ocasiones en las que una preparación exija la única utilización de la pulpa del tomate; p. ej el membrillo de tomate.
    Te aseguro que es superior a muchos de esos coktails de bienvenida que te habrán servido por ahí...

    En cuanto al menaje, sabes de sobras cual será mi réplica; prefiero invertir en contenido, antes que en el continente. Esos huevos me llegan del corral de un vecino; sus gallinas pululan en libertad, zampando sobras de verduras la fruta caída de los árboles, algo de cereal... Esa alimentación natural en gallinas de raza autóctona, ya te imaginarás en que resulta. Esto, lo coloca su eminencia, encima de un buen pisto de los que prepara servidor y ríase el mundo del chuletón de Kobe.

    El arroz seco, lo practicó servidor con éxito en alguna ocasión; pero eso no quiere decir que lo domine. Así que tiene don Follonero, todo el derecho a retarme a tal desafío.
    De todos modos, si tuviese una cocina más espaciosa y disposición de una buena paellera, creo yo, que otro gallo cantaría.

    Te explico, mediante el siguiente enlace, la manera de no pifiarla jamás con el foie a la plancha:
    http://blog.daviddejorge.com/2010/12/01/robinfood-foie-gras-con-lentejas-kakis-con-yogur/

    Y te explico mediante este otro enlace, como elaborar la salsa a base de cigalas:
    http://labarrigadelolo.blogspot.com.es/2011/03/bonito-con-carabineros.html

    Despuéss de verlo, me da que te pensarás dos veces, eso de llevar el plato a cabo. Aunque no creas que estoy sugiriendo que no te vea capaz; yo soy un pésimo cocinero y lo he logrado.

    Muchas gracias por esas calificaciones tan favorables, reconozco que me dan ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar