El tosco bodegón que veréis a continuación, lo realicé el pasado viernes, recién, llegado de la Cooperativa O val. Veréis además de unos dignos tomates del país, sus famosos Pementos do Couto, sus fastuosos Tomates Negro de Santiago y unos pepinos casi imperceptibles en la imagen; una exquisita novedad. Se trata de dos buenos pares de Pemento Morrón de Ferrolterra.
Ya había anunciado en la entrada dedicada al Tomate Negro de Santiago, que los de la Cooperativa O Val, tenían preparadas unas cuantas sorpresas comestibles.
Se trata de una variedad recuperada con la ayuda del CIAM (Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo), en la que han colaborado la Asociación Costa Noroeste y Nuevos Horizontes.
El fruto -nunca mejor dicho- de esta serie de colaboraciones, es este espectacular pimiento de excepcional carnosidad e inusitado peso, que comienzan a seducir por su vistosidad, continúan con buenas sensaciones olfativas y rematan inundando el paladar de una textura carnosa y un sabor de escándalo. Son ideales para asar, doy fe de que en dicha preparación resultan un manjar: pero de momento, ya me he currado un pisto como debe de ser y me da que el Pemento Morrón de Ferroltera, dará la talla en infinitas preparaciones. Vamos que aguantará lo que le echen.
Ya han aterrizado en las estanterías de los algunos supermercados, además, son bien fáciles de encontrar, pues han sido envasados en unas coquetas bandejas, huyendo del granel, etiquetados como PEMENTO MORRÓN FERROLTERRA y Producto de Galicia; para que no se os pasen de largo.
AGGGGGGGGGGGGGGGGGGS yo quierooooo, a ver que siglo se me arregla, oye guárdanos unos pocos envasados y congelados jejejej
ResponderEliminarUn abrazo y me encanta lo bien que van evolucionando esa gente se lo merecen.
Dani, yo no es por darte envidia, pero acabo de esterilizar 28 Botes, si 28, de pisto con esos mismos tipos de tomate y pimiento, a los que añadí también calabacines, cebollas y berenjenas propias.
ResponderEliminarSaludos
Hola Carlos; ya te he dicho que tu le pegas a los manjares en plan a lo bestia. Menudo potón, te habrá hecho falta para currarte pisto y llenar 28 tarros.
ResponderEliminarEso si, no disimules; el comentario lo has hecho para darm envidia.
P.D.: Me has recordado que he de dejar a remojo unos cuantos tarros, para sacarles la dichosa etiqueta...